Condiciones de uso

Condiciones de Uso y Contratación

 


1. Introducción

Volkswagen Group España Distribución S.A.U. (en adelante, “VGED”) es una entidad española domiciliada en Barcelona, Avinguda del Parc Logístic, 12-20, 08040, provista de Número de Identificación Fiscal (C.I.F.) A-60198512, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 24.887, Folio 171, hoja número B-80.744 y cuyo correo electrónico de contacto es atencioncliente@audi.es.

 

VGED es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otro tipo sobre la Web https://store.audi.es (en adelante, la “Web”), cuya utilización está sujeta a las presentes condiciones de uso y contratación (en adelante, las “Condiciones de Uso y Contratación”).

 

Las presentes Condiciones de Uso y Contratación están disponibles en lengua española, así como en aquellas otras lenguas que estén disponibles en la Web en cada momento.

 

2. Objeto

Las Condiciones de Uso y Contratación regulan el acceso y uso de la Web por parte de los usuarios que accedan y naveguen por la Web (en adelante, el/los “Usuario/s”), así como los términos y condiciones que aplican entre VGED y los Usuarios interesados (en adelante, el/los “Clientes”) en realizar una reserva (en adelante, la “Reserva”) de los productos que VGED ofrece a través de la Web, en concreto, esquís en colaboración con la marca Salomon (en adelante, los “Esquís”), y la consiguiente compra (en adelante, la “Compra”) de los mismos por parte de los Usuarios a través de la Web.


3. Aceptación de las Condiciones de Uso y Contratación

Le rogamos que lea las Condiciones de Uso y Contratación atentamente. El hecho de navegar por la Web y utilizarla implica que el Usuario ha leído, entiende y acepta las presentes Condiciones de Uso y de Contratación en cuanto a dicha navegación y acceso.

La Compra de los Esquís ofrecidos a través de la presente Web está condicionada a la aceptación expresa por parte del Cliente de las presentes Condiciones de Uso y de Contratación.


4. Propiedad intelectual e industrial

La Web, los textos, las imágenes, los sonidos, las animaciones, los vídeos y cualesquiera otros contenidos de esta Web son propiedad exclusiva de VGED o, en su caso, de terceros que hayan otorgado una licencia o autorización a VGED para su uso.

 

En este sentido, VGED otorga una licencia no exclusiva, no sub-licenciable, ni transferible, a los Usuarios para utilizar la Web, sus respectivas funcionalidades, el contenido y otras funciones disponibles, que estará sujeta al resto de los términos incluidos en las presentes Condiciones de Uso y Contratación, así como a cualesquiera otros términos de uso y legislación aplicables. El Usuario está autorizado, únicamente, a visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), pero no está autorizado para su posterior cesión a terceros. Con las salvedades anteriores, el Usuario no podrá modificar ni reproducir, ni en parte ni en su totalidad, ni tampoco distribuir o comunicar al público esta información, sin el consentimiento expreso y por escrito de VGED.

 

Los Usuarios reconocen y aceptan que la utilización de la Web no supone la transmisión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, tales como derechos de autor, marcas, diseños u otros derechos sobre la Web ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, excepto por la licencia de uso limitada que se concede a los Usuarios en los términos aquí previstos.

 

Todos los logotipos, marcas y diseños industriales que aparecen en la Web entran en el ámbito de aplicación de los derechos de propiedad industrial e intelectual registrados por VGED u otros terceros, por lo que queda prohibida cualquier forma de explotación, su reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación sin la autorización expresa de sus titulares.

 

5. Normas de uso de la Web

 

El Usuario reconoce y acepta voluntaria y expresamente que el uso de la Web se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad en todo momento.

 

El Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso y Contratación, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas.

 

El Usuario se compromete a no hacer un mal uso de la Web, así como a no utilizarla ni distribuir información a través de la misma para:

 

•        Actividades contrarias a la Ley en vigor, a las presentes condiciones, a la moral, las buenas costumbres o al orden público, o con fines ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de VGED o de terceros. En particular los derechos de autor, los nombres o las marcas registradas, así como los derechos de privacidad.

 

•        Utilizar la Web o una parte de ella en otros sitios web privados o comerciales, así como hacer un uso comercial de la Web; o establecer hiperenlaces o hipervínculos a la Web ni a ninguno de sus contenidos (salvo autorización expresa y por escrito de VGED).

 

•        Alterar, copiar, modificar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, otorgar licencias, arrendar, vender o imitar la Web o sus contenidos.

 

•        Transmitir un virus u otro componente dañino que perjudique, limite o dañe la Web o cualquier red conectada o que interfiera con el uso y disfrute de la Web por otros usuarios.

 

•        Divulgar, extraer, reutilizar, reenviar o utilizar de cualquier forma, total o parcialmente, en cualquier medio o soporte de cualquiera de las partes de la Web pertenecientes a VGED sin el consentimiento previo y expreso de VGED.

 

•        VGED se reserva el derecho a bloquear el acceso a ciertos servicios de la Web a cualquier Usuario, en caso de que infrinja las presentes Condiciones de Uso y Contratación, los derechos de terceros o la legislación aplicable y, en particular, los compromisos estipulados en la presente cláusula. VGED conservará todos los demás derechos adicionales que pudieran corresponderle frente al Usuario, en especial los referentes al inicio de procedimientos penales o civiles.

 

Asimismo, el Usuario se compromete a:

•        Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización de la Reserva, y a mantenerlos actualizados.  

 

•        Guardar diligentemente el nombre de usuario y la contraseña, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

 

•        Garantizar que la información, los materiales, los contenidos o las observaciones que no constituyan información personal suya pero que facilite a VGED no infringen los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, ni ninguna otra disposición legal.

 

6. Exclusión de garantía del funcionamiento de la Web

 

VGED hará todo lo razonable para procurar el correcto funcionamiento de la Web. Sin embargo, VGED no puede asegurar la ausencia de interrupciones del servicio con la finalidad de realizar tareas de reparación, y/o mantenimiento de la Web o de falta de cobertura o fallos en los equipos y/o de las redes necesarias para la transmisión de datos, que son ajenas a su control. VGED tomará las medidas adecuadas para reducir dichas interrupciones.

 

7. Realización de la Reserva de los Esquís

 

Las presentes Condiciones de Uso y Contratación establecen las condiciones para la realización de la Reserva de los Esquís a través de la Web.

 

A través de la Web, el Cliente podrá realizar la Reserva de uno o varios de los Esquís ofertados cuya información conste publicada en la Web y respecto de los cuales se ofrezca la posibilidad de realizar una Reserva.

 

Para realizar la Reserva de los Esquís, deberán seguirse los siguientes pasos:

 

(i)           El Cliente deberá disponer de un smartphone, de un ordenador o de cualquier otro dispositivo electrónico con conexión de datos.

 

Al acceder a la Web, el Cliente deberá leer y familiarizarse con estas Condiciones de Uso y Contratación aplicables a la realización de la Reserva.

 

(ii)         Para poder realizar la Reserva, el Cliente deberá seleccionar la talla y modelo de fijaciones de los Esquís que desee y seleccionar la opción [“Reservar ahora”].

 

Una vez iniciado el proceso de Reserva el Cliente deberá indicar sus datos en el formulario habilitado a tal efecto.

 

Para realizar la Reserva no es necesario tener una cuenta de Usuario de la Web. No obstante, la Web ofrece la posibilidad de registrarse con una cuenta de Usuario, desde la que el Usuario podrá gestionar sus entregas, cancelaciones y devoluciones. Para darse de alta en dicha cuenta, el Usuario deberá cumplimentar el formulario electrónico habilitado al efecto en la Web, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo, a fin de que VGED le remita una cuenta de registro con el nombre de usuario y la contraseña con las que acceder a la Web, de modo que le permita realizar los pedidos de los productos en los que pueda estar interesado.

 

Si el usuario no desea crear una cuenta de usuario, simplemente deberá completar sus datos en el formulario del proceso de Reserva.

 

(iii)        Tras determinar lo anterior, la Web informará al Cliente de los siguientes extremos: (a) el precio final de venta de los Esquís seleccionados por el Cliente, con indicación de los impuestos que puedan resultar de aplicación (el “Precio de los Esquís”); y (b) el importe que deberá abonar el Cliente a VGED para realizar la Reserva de los Esquís, con indicación, en su caso, de los impuestos que puedan resultar de aplicación (el “Importe de la Reserva”).

 

(iv)        Si el Cliente desea realizar la Reserva de los Esquís deberá aceptar expresamente las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

 

(v)         El Cliente podrá seleccionar de una lista desplegable la tienda oficial de Salomon (adherida a la presente colaboración) en la que desea recoger los Esquís.

 

El listado de tiendas oficiales de Salomon (adheridas a la presente colaboración), está permanentemente disponible para el Cliente en la siguiente URL: https://store.audi.es/tiendas-oficiales-salomon 

 

 

(vi)        A continuación, el Cliente deberá seleccionar el método de pago: tarjeta bancaria o Bizum y será redirigido a la pasarela de pago a través de la cual podrá hacer efectivo el pago del Importe de la Reserva a VGED, debiendo incluir los datos e información bancaria requerida para efectuar el pago.

 

El Cliente manifiesta, garantiza y se obliga a lo siguiente: (a) que los datos que introduzca en la pasarela de pago sean datos exactos y veraces y se correspondan con cuentas bancarias o de naturaleza análoga de su exclusiva titularidad y disposición; (b) que dispone de fondos suficientes para realizar el pago del Importe de la Reserva; y (c) que dichos fondos son disponibles por el Cliente y no provienen de ninguna fuente o actividad de carácter ilícito.

 

(vii)      ANTES DE PRESIONAR EL BOTÓN “CONTINUAR” EN EL PASO DATOS PERSONALES DEL CHECKOUT, EL CLIENTE DEBERÁ ACEPTAR LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN QUE INCLUYEN LOS TÉRMINOS Y POLÍTICAS APLICABLES A LA RESERVA DE LOS ESQUÍS, MARCARCANDO LA CASILLA CORRESPONDIENTE.

 

(viii)     Tras completar con éxito los pasos anteriores y una vez confirmado que el Importe de la Reserva se ha transferido correctamente, el Cliente recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada durante el proceso de Reserva en la Web.  En dicho correo electrónico se informará al Cliente, según corresponda, de que la Reserva se ha completado con éxito y del número u otro dato identificativo de su Reserva (p. ej. el código de la Reserva), y se le proporcionará una copia de las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

 

(ix)        A continuación, VGED o tercero designado por VGED se pondrá en contacto con el Cliente en el plazo más breve posible y aproximadamente dentro de los 14 días hábiles siguientes a la recepción del pago del Importe de la Reserva, para facilitarle información sobre los siguientes pasos del proceso de Compra de los Esquís.

 

7.1.  Derecho de desistimiento de la Reserva

 

El Cliente, por su condición legal de consumidor según los términos establecidos en la legislación vigente, tendrá derecho a desistir de la Reserva sin necesidad de justificación.

 

El plazo del que dispondrá el Cliente para desistir de la Reserva será de catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha de contratación de la Reserva.

 

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a VGED dentro del plazo anterior su decisión de desistir de la Reserva a través de una declaración expresa e inequívoca. Esa decisión podrá ser comunicada por el Cliente, sin ánimo exhaustivo, a través de una comunicación a AÑADIR EL DE ATT CLIENTE. A tal efecto, el Cliente podrá utilizar el formulario de desistimiento que se incluye como Anexo I, aunque su uso no será en ningún caso obligatorio.

 

El Cliente podrá remitir su decisión de desistir de la Reserva a través de los siguientes puntos de contacto de VGED:

 

Destinatario:

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN S.A.U.

Dirección postal:

Avinguda del Parc Logístic

12-20

08040 - Barcelona

Teléfono: 800 500 102

 

E-mail: atencioncliente@audi.es

Se entenderá que el Cliente ha ejercitado correctamente su derecho a desistir de la Reserva si ha remitido adecuadamente su declaración de desistimiento por cualquiera de las vías anteriores antes de que venza el plazo previsto de catorce (14) días naturales.

 

En caso de que el Cliente desista correctamente de la Reserva:

 

(i)           Se reintegrará al Cliente el importe del Precio de la Reserva sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que VGED sea informado de la decisión del Cliente de desistir de la Reserva. Se realizará ese reembolso al Cliente utilizando el mismo medio de pago que haya utilizado el Cliente para abonar el Precio de la Reserva, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario.

 

(ii)         Los derechos conferidos por la Reserva al Cliente expirarán a todos los efectos y los Esquís se podrán comercializar en la Web nuevamente.

 

7.2.  Derechos y obligaciones conferidos por la Reserva al Cliente

 

La Reserva otorgará al Cliente el derecho a comprar los Esquís objeto de Reserva dentro del plazo máximo establecido de 5 días naturales desde que VGED notifique que debe formalizar la Compra, sin que VGED pueda disponer y/o enajenar los Esquis hasta el transcurso de dicho plazo, esto sin perjuicio de: (i) aquellos casos en que, por razones de índole técnica, se produzcan dos reservas simultáneas de unos mismos Esquís, en cuyo caso VGED informará al Cliente de forma inmediata de la cancelación de su Reserva; o (ii) se produzca la pérdida o destrucción de los Esquís objeto de Reserva.

 

La Reserva es personal e intransferible para el Cliente, quien no podrá transferirla, cederla o transmitirla a ningún tercero sin el previo consentimiento expreso y por escrito de VGED.

 

El Cliente podrá ejercer los derechos derivados de la Reserva cuando la entidad que gestiona la pasarela de pago , Redsys, y la entidad adquirente, BBVA, confirme a VGED el pago del Importe de la Reserva por parte del Cliente, lo cual le será comunicado al Cliente por e-mail. Cualquier circunstancia ajena al control de VGED que comprometa el buen fin del pago del Importe de la Reserva provocará automáticamente la interrupción y/o cancelación del procedimiento de Reserva.

 

Asimismo, en el caso de que por razones de índole técnica hubiese algún problema para procesar la Reserva o que impidan su contratación (p. ej. en caso de que se produzcan dos reservas de unos mismos Esquís), el Cliente será informado inmediatamente de la cancelación de su Reserva, procediéndose a la devolución de los importes abonados, en su caso, a la mayor brevedad y en los términos previstos en estas Condiciones de Uso y Contratación.

 

En el caso de que el Cliente no formalice la Compra de los Esquís objeto de la Reserva en el plazo indicado anteriormente, la Reserva finalizará automáticamente y los derechos conferidos al Cliente por la Reserva expirarán a todos los efectos, pudiendo VGED comercializar de nuevo los Esquís en la Web. En este supuesto, se reintegrará al Cliente el importe del Precio de la Reserva sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes. Se realizará ese reembolso al Cliente utilizando el mismo medio de pago que haya utilizado el Cliente para abonar el Precio de la Reserva, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario.

 

La realización del pago del Importe de la Reserva no devengará interés alguno.

 

7.3.  Terminación del contrato de Reserva

 

El contrato de Reserva entre VGED y el Cliente terminará en los siguientes supuestos:

 

(a)         Por el ejercicio por parte del Cliente del derecho de desistimiento conforme a lo previsto en la Cláusula 7.1.;

 

(b)         Por la expiración del periodo establecido en la Cláusula 7.2. sin que el Cliente formalice la Compra de los Esquís.

 

(c)         Por el ejercicio del derecho conferido por la Reserva por parte del Cliente y la formalización de la consiguiente Compra de los Esquís, procediéndose, en su caso, a descontar el Importe de la Reserva del Precio de los Esquís;

 

(d)         Por pérdida o destrucción de los Esquís, siéndole devuelto inmediatamente al Cliente, y en todo caso dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, el Importe de la Reserva.

 

(e)         En el caso de que por razones de índole técnica hubiera habido algún problema para procesar la Reserva (p. ej. en caso de que se produzcan dos reservas de unos mismos Esquís), siéndole devuelto inmediatamente al Cliente, y en todo caso dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, el Importe de la Reserva.

 

(f)          A elección de la parte no incumplidora, por el incumplimiento sustancial de alguna de las obligaciones legal o contractualmente establecidas.

 

(g)         Por cualquier otra causa establecida por ley o por acuerdo expreso de ambas partes.

 

 

8.     Realización de la Compra de los Esquís

Para formalizar la Compra de los Esquís en la Web el procedimiento será el siguiente:

 

(i)           VGED notificará al Cliente, en la dirección de correo electrónico que el Cliente proporcionó en el momento de la Reserva, del plazo para formalizar la Compra de los Esquís y de la fecha en que los Esquís llegarán a la tienda oficial de Salomon seleccionada por el Cliente en el momento de la Reserva.

 

(ii)         El Cliente deberá disponer de un smartphone, de un ordenador o de cualquier otro dispositivo electrónico con conexión de datos para acceder a la Web e iniciar sesión en su cuenta (en caso de haberse registrado en la Web) o bien introducir el número u otro dato identificativo de su Reserva (p. ej. el código de la Reserva).

 

(iii)            Tras determinar lo anterior, la Web informará al Cliente de los siguientes extremos: (a) el importe de la Reserva que será descontado del Precio de los Esquís (el “Importe de la Reserva”); y (b) el precio final a pagar por el Cliente, una vez descontado, en su caso, el Importe de la Reserva (el “Importe de la Compra”).

 

(iv)            Una vez informado de los anteriores términos, y si el Cliente desea proceder con la Compra de los Esquís, deberá aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

 

(v)             A continuación, el Cliente deberá seleccionar el método de pago: tarjeta bancaria o Bizum y será redirigido a la pasarela de pago a través de la cual podrá hacer efectivo el pago del Importe de la Compra a VGED, debiendo incluir los datos e información bancaria requerida para efectuar el pago.

 

El Cliente manifiesta, garantiza y se obliga a lo siguiente: (a) que los datos que introduzca en la pasarela de pago sean datos exactos y veraces y se correspondan con cuentas bancarias o de naturaleza análoga de su exclusiva titularidad y disposición; (b) que dispone de fondos suficientes para realizar el pago del Importe de la Compra; y (c) que dichos fondos son disponibles por el Cliente y no provienen de ninguna fuente o actividad de carácter ilícito.

 

(vi)            ANTES DE PRESIONAR EL BOTÓN “PAGAR AHORA”, EL CLIENTE DEBERÁ ACEPTAR LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN QUE INCLUYEN LOS TÉRMINOS Y POLÍTICAS APLICABLES A LA RESERVA DE LOS ESQUÍS, MARCARCANDO LA CASILLA CORRESPONDIENTE.

 

(vii)          Tras completar con éxito los pasos anteriores y una vez confirmado que el Importe de la Compra se ha transferido correctamente se entenderá formalizada la Compra de los Esquís.

 

El Cliente recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada durante el proceso de registro o de Reserva en la Web.  En dicho correo electrónico se informará al Cliente, según corresponda, de que la Compra se ha completado con éxito y del número u otro dato identificativo de su Compra (p. ej. el código de la Compra), y se le proporcionará una copia de las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

 

8.1.  Entrega de los Esquís

 

VGED, o un tercero designado por éste, indicará al Cliente el plazo del que dispone para ir a recoger los Esquís a la tienda oficial de Salomon seleccionada por el Cliente.

 

El Cliente está obligado a comprobar que el producto entregado coincide con el que figura en el Albarán de Entrega e indicar claramente en el albarán, si hay alguna incidencia (rotura, apertura de bolsa, embalaje defectuoso) en el pedido.

La conformidad del Cliente en el Albarán de Entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida en cuanto a condiciones defectuosas de la entrega se refiere.

 

8.2.  Derecho de desistimiento de la Compra

 

El Cliente tendrá derecho a desistir de la Compra de los Esquís sin necesidad de justificación, salvo que concurra alguna de las excepciones previstas en estas Condiciones de Uso y Contratación.

 

El plazo del que dispondrá el Cliente para desistir de la Compra de los Esquís será de catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha en el que el Cliente adquiera la posesión material de los Esquís.

 

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a VGED dentro del plazo anterior su decisión de desistir de la Compra de los Esquís a través de una declaración expresa e inequívoca. Esa decisión podrá ser comunicada por el Cliente, sin ánimo exhaustivo, a través de una comunicación enviada por correo postal, correo electrónico o teléfono. A tal efecto, el Cliente podrá utilizar el formulario de desistimiento que se incluye como Anexo II, aunque su uso no será en ningún caso obligatorio.

 

El Cliente podrá remitir se decisión de desistir de la compra de los Esquís a través de los siguientes puntos de contacto de VGED:

 

Destinatario:

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN S.A.U.[1]

Dirección postal:

Avinguda del Parc Logístic

12-20

08040 - Barcelona

Teléfono: 800 500 102

 

E-mail: atencioncliente@audi.es

[•]

 

 

Se entenderá que el Cliente ha ejercitado correctamente su derecho de desistir de la Compra de los Esquís si ha remitido adecuadamente a VGED su declaración de desistimiento por cualquiera de las vías anteriores antes de que venza el plazo previsto de catorce (14) días naturales.

 

En caso de que el Cliente solicite correctamente el desistimiento de la Compra de los Esquís:

 

(i)           El Cliente deberá devolver y entregar los Esquís en la tienda oficial de Salomon donde se le haya hecho entrega de los mismos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente comunique su decisión de desistimiento de la Compra a VGED.

 

(ii)         VGED notificará a la tienda oficial de Salomon de que el Cliente ha ejercido el derecho de desistimiento de la Compra y que acudirá a devolver los Esquís a dicha tienda oficial de Salomon.

 

(iii)        VGED podrá retener el reembolso del Precio de los Esquís hasta que tenga confirmación por parte de la tienda oficial de Salomon de que el Cliente ha devuelto los Esquís en perfecto estado, sin usar y en su embalaje original, incluyendo la garantía, etiquetas e instrucciones de uso.

 

Es muy importante que se devuelvan los Esquís perfectamente embalados. En caso de que los Esquís resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Salvo defectos de fábrica, no se aceptarán devoluciones en Esquís en los casos que la fijación se haya atornillado directamente en el esquí según la medida indicada por el cliente.

 

(iv)        Una vez VGED tenga la confirmación de que se han realizado las comprobaciones indicadas en el punto (iii) por parte de la tienda oficial Salomon ,VGED admitirá la devolución de los Esquís y realizará el reembolso al Cliente del Precio de los Esquís (tras las deducciones correspondientes) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que VGED sea notificado por la tienda oficial de Salomon de que los Esquís se encuentran en perfecto estado.

 

(v)         Se reintegrará al Cliente el importe del Precio de los Esquís (que incluirá el Importe de la Compra y el Importe de la Reserva) utilizando el mismo medio de pago que haya utilizado el Cliente para abonar el Precio de los Esquís y Reserva, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario.

 

(vi)        Será responsabilidad del Cliente organizar y disponer los medios necesarios y suficientes para asegurar la devolución y entrega de los Esquís en la misma tienda oficial donde se le hizo entrega de los mismos. VGED en ningún caso se hará responsable de la recogida o la devolución de los Esquís. El Cliente deberá asumir y sufragar íntegramente los costes y gastos directos derivados de la devolución y entrega de los Esquís.

 

9.     Garantía

 

Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un periodo de tres (3) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso.

Una vez entregados los productos, el Cliente tendrá la responsabilidad de revisar los productos en el menor tiempo posible.

Cualquier defecto o presunta no conformidad con el producto deberá notificarse por escrito, a la mayor brevedad posible a partir de la detección, al Servicio de Atención al Cliente de VGED (por correo electrónico a  atencioncliente@audi.es o por teléfono al 800 500 102)[AL1] , aportando las indicaciones precisas del defecto y/o la falta de conformidad identificados e incluyendo todos los detalles en la reclamación.

El Servicio de Atención al Cliente indicará al Cliente cómo proceder para tramitar la reclamación y le indicará la documentación necesaria que debe remitir para evaluar los referidos defectos o falta de conformidad, o, en su caso, las instrucciones para la recogida del producto.

Verificada por VGED la existencia de dichos defectos o falta de conformidad, y siempre que quede cubierto por la garantía, el Cliente podrá optar entre la reparación de los productos, su sustitución, o solicitar una reducción del precio en caso de que sea imposible o desproporcionado solicitar la reparación o la sustitución, o dichas acciones no se hayan producido por parte de VGED en un plazo razonable desde que lo solicitara el usuario comprador, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 119 y ss. del TRLGDCU. Los gastos de envío para la devolución de los productos para su reparación o sustitución correrán a cargo de VGED.

Para conocer cuál es el servicio técnico que le corresponde en función del producto adquirido, deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al Cliente en el teléfono 800 500 102 o a través del correo electrónico atencióncliente@audi.es .

 

10.        Derechos y obligaciones conferidos por la Compra

 

La Compra se considerará efectiva cuando la entidad que gestiona la pasarela de pago confirme a VGED el pago del Importe de Compra por parte del Cliente, lo cual le será comunicado al Cliente por e-mail. Cualquier circunstancia ajena al control de VGED que comprometa el buen fin del pago del Importe de la Compra provocará automáticamente la interrupción y/o cancelación del procedimiento de la Compra.

 

Asimismo, en el caso de que por razones de índole técnica hubiese algún problema para procesar la Compra, el Cliente será informado inmediatamente de la cancelación de su compra procediéndose a la devolución de los importes abonados, en su caso, a la mayor brevedad y en los términos previstos en estas Condiciones de Uso y Contratación.

 

La realización del pago del Importe de la Compra a través de la Web no devengará interés alguno.

 

Una vez efectuada la Compra VGED remitirá por e-mail confirmación de la misma, así como la factura correspondiente. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos contactando con el Servicio de Atención al Cliente en un plazo de 48 horas desde la recepción de la confirmación de Compra.

 

11.  Responsabilidad

El Usuario utiliza la Web por su propia cuenta y riesgo. Mediante su acceso a la misma, se obliga a utilizarla conforme a la Ley, respondiendo frente a VGED y/o frente a terceros, de cualquier daño o perjuicio que pudiera causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

 

VGED no podrá considerarse responsable de errores o daños de seguridad que puedan producirse en el sistema informático del Usuario (hardware y software) o los ficheros o documentos almacenados en él a causa de virus presentes en el ordenador utilizado para conectarse a los servicios y contenidos de la Web, a causa de un fallo del navegador, del uso de versiones obsoletas del navegador o de averías telefónicas, interferencias, omisiones o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico debidas a causas ajenas a la empresa.

 

VGED tampoco será responsable de cualesquiera circunstancias que afecten a la Web y/o a la formalización de la Reserva y/o la Compra derivadas de problemas con la conexión de datos u otros servicios proporcionados por terceros.

 

En cualquier caso, el Usuario será plenamente responsable de aquellos datos o contenidos que transmita o comunique a VGED. VGED no controla ni supervisa ninguno de los referidos contenidos, salvo que así lo establezca el tribunal competente o una decisión administrativa, reservándose el derecho de eliminarlos o impedir su visualización hasta que se demuestre la titularidad del material en cuestión o la legalidad del mismo.

 

Por tanto, en la medida en que sea legalmente posible, VGED no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido de la Web u otros a los que se pueda acceder a través de ella.

 

VGED no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Web. En particular VGED no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen la Web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones de Uso y Contratación, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente. En consecuencia, VGED no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del contenido de la Web que pueda suponer una violación de cualquier norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o de cualesquiera otros derechos de terceros.


VGED no se hará responsable de cualquier daño producido como consecuencia de la elección inadecuada de una contraseña por parte del Usuario para el acceso a la Web o de la no protección adecuada de esa contraseña y/o del resto de las credenciales necesarias para formalizar la Reserva y la Compra, ni de los daños ocasionados por terceras personas a las que el Usuario haya permitido acceder al registro de la Web.

 

El Cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual, industrial y de cualquier otra naturaleza de VGED o de cualquier otro tercero sobre los Esquís y cualquier otro elemento titularidad de VGED.

 

El Cliente tendrá la obligación de asegurar que cumple con los requisitos previos para poder realizar la Reserva y/o la Compra, de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

 

VGED no se responsabiliza de que las entregas en las tiendas oficiales de Salomon, por parte de los operadores de transporte, no se realicen en el tiempo estipulado por causa de fuerza mayor, problemas de los operadores de transporte ajenos a VGED o festividades locales, nacionales o regionales que estipulen los referidos operadores de transporte.


12.  Protección de datos personales

VGED protegerá los datos personales de los Usuarios y los utilizará solo en la medida en que disponga de una base legal para ello. Los Usuarios de esta Web pueden encontrar más información al respecto en la Política de Privacidad.

 

 

 

 

13.    Modificaciones en las Condiciones de Uso y Contratación

 

VGED se reserva la facultad de modificar, en todo momento y sin previo aviso, la estructura, configuración y diseño de la Web, así como de las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

La navegación, así como el simple acceso a la Web con posterioridad a la publicación de unas nuevas Condiciones de Uso y Contratación, conlleva la aceptación al respecto de cualquier modificación introducida.

VGED se reserva el derecho de modificar las condiciones de la Reserva y Compra de los Esquís por motivos válidos y justificados (p. ej. razones técnicas o legales) poniéndolo en conocimiento del Cliente con una antelación suficiente, de ser posible. En caso de que las modificaciones afecten sustancialmente o de forma relevante al Cliente que hubiese realizado una Reserva y/o formalizado la Compra, dichas modificaciones deberán ser aceptadas por el Cliente con carácter previo a su efectividad.

 

VGED se reserva igualmente el derecho a cerrar o deshabilitar la opción de Reserva y Compra de los Esquís a través de la Web en cualquier momento, debiendo procesar únicamente aquellas Reservas y Compras que a la fecha de cierre estuviesen en curso.

 

Una versión actualizada de las Condiciones de Uso y Contratación estará disponible de forma permanente en la presente Web.

 

14.  Servicio de atención al Usuario

 

Para cualquier cuestión relacionada con la Web, podrá dirigirse al servicio de atención al Usuario de AUDI, a través del email atencioncliente@audi.es

 

15.  Notificación de posibles infracciones o contenido ilícito

 

VGED respeta los derechos de terceros y la legislación aplicable. El Usuario de esta Web está obligado a hacer lo mismo.

 

Si cualquier Usuario detectara un uso de esta Web ofensivo y/o para fines contrarios a la legislación vigente, o contenido que, considere, podría estar infringiendo la ley o derechos de terceros, deberá notificarlo a VGED de forma inmediata mediante el correo electrónico atencioncliente@audi.es Para procesar adecuadamente la notificación, será necesario que el Usuario facilite al menos la siguiente información: nombre, datos de contacto, explicación de los motivos por los que considera que el contenido es ilícito, cómo encontrar el contenido en la Web o dónde está publicado (por ejemplo, URL), declaración de que se está convencido de buena fe que la información y alegaciones que contiene su notificación son precisas y completas.

En caso de que se detecte que el Usuario envía notificaciones o denuncias infundadas de manera frecuente, VGED podrá suspender el tratamiento de sus notificaciones o denuncias durante un tiempo determinado, previa advertencia al Usuario.

Las denuncias se considerarán manifiestamente infundadas si cualquier persona es capaz de apreciarlo claramente, sin necesidad de analizarlas desde punto de vista jurídico. El hecho de que se suspenda o no el tratamiento de las denuncias y durante cuánto tiempo dependerá de varios factores, como la naturaleza y la gravedad de las denuncias abusivas (por ejemplo, varias denuncias del mismo contenido sin nueva información después de que hayamos confirmado que no es posible evaluar claramente el contenido como ilícito), si el Usuario ha realizado anteriormente denuncias infundadas o abusivas, o si se puede determinar que el Usuario ha actuado de mala fe.


16. Independencia e integración de las cláusulas

La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Uso y Contratación no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de las partes derivados de las Condiciones de Uso y Contratación no se vieran afectados de forma esencial. Se entiende por esencial cualquier situación que lesione gravemente los intereses de cualquiera de las partes, o que recaiga sobre el objeto mismo las presentes Condiciones de Uso y Contratación. Dichas cláusulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas.

17. Derecho aplicable, Tribunales y jurisdicción competentes

Las presentes Condiciones de Uso y Contratación se rigen por la legislación española común. Si el Usuario tiene la condición de Cliente (consumidor), las presentes Condiciones de Uso y Contratación estarán también sujetas a cualquier legislación local aplicable.

 

Cualquier controversia que pueda surgir a raíz del uso de la Web o de las presentes Condiciones de Uso y Contratación, se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España), y en el caso de que se trate de un Usuario que actúe en su condición de Cliente (consumidor), al tribunal del domicilio que corresponda al Usuario/Cliente.

 

El Usuario, en caso de actuar en condición de Cliente (consumidor), podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones de Uso y de Contratación a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”).

 

El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

 

VGED no se compromete ni está obligada a tomar parte en procesos de resolución de litigios en línea ante el órgano de arbitraje del consumidor.

 

Resolución de disputas en virtud de la Ley de Servicios Digitales (“DSA”)

 

Los Usuarios tienen derecho a resolver los conflictos relacionados con las decisiones sobre denuncias o reclamaciones por contenido ilícito presentadas (conforme al punto 14), recurriendo a un organismo certificado de resolución extrajudicial de litigios.

 

Los organismos certificados de resolución de disputas se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

 

Si una disputa sobre la misma información y las mismas razones para la supuesta ilegalidad del contenido o su supuesta incompatibilidad con nuestros términos y condiciones ya está pendiente o ya se ha resuelto en un tribunal u organismo de resolución de disputas, podremos negarnos a cooperar con el organismo de resolución extrajudicial de disputas

 

Se informa al Usuario que la resolución de disputas por dichos organismos certificados puede no ser vinculante y que siempre es posible acudir a los tribunales competentes con el fin de obtener decisiones vinculantes para ambas partes.

 

Las presentes Condiciones de Uso y Contratación se encuentran actualizadas a fecha 13 de diciembre de 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo I

Formulario para el ejercicio del Derecho de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

COMUNICACIÓN DE EJERCICIO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A.U

Avinguda del Parc Logístic

12-20

08040 - Barcelona

atencioncliente@audi.es .

Estimados Srs.:

Por la presente le comunico mi decisión de desistir del contrato de Reserva del siguiente producto:

- Número de pedido: ___________________________________________________

- Fecha del pedido: ______________________________________________________

- Nombre completo del consumidor y usuario: ____________________________________

- Dirección del domicilio del consumidor y usuario: ________________________________

______________________________________________________________________

Firma del Usuario (solo en caso de notificación en papel): _______________________________

Fecha: _________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo II

Formulario para el ejercicio del Derecho de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

COMUNICACIÓN DE EJERCICIO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A.U

Avinguda del Parc Logístic

12-20

08040 - Barcelona

atencioncliente@audi.es .

Estimados Srs.:

Por la presente le comunico mi decisión de desistir del contrato de Compra del siguiente producto:

- Pedido número: ___________________________________________________

- Pedido recibido en fecha: ______________________________________________________

- Nombre completo del consumidor y usuario: ____________________________________

- Dirección del domicilio del consumidor y usuario: ________________________________

______________________________________________________________________

Firma del Usuario (solo en caso de notificación en papel): _______________________________

Fecha: _________________________________________________________________________